Se acabaran los pretextos para no traer la licencia de conducir, serán digitales si se aprueba el proyecto

En lugar de sacar la cartera, ahora enseñará el celular…

El titular de la Secretaría de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua informó que ya se presentó el proyecto para que en Nayarit se aplique el servicio de licencias digitales, con las que  será más fácil verificar la autenticidad del conductor una vez que sea detenido, así como evitar la pérdida del plástico.

El beneficio es que usted pueda de manera a distancia hacer copia de licencia o si se le pierde con un QR podrá darse cuenta que es verídica y no es falsa porque habrá base de datos y buscar es verídica la licencia, es con puro celular para informal de alguna revisión (…) Es un proyecto que ya lo presentaremos a finanzas para perfeccionarlo con el cobro”.

La licencia digital, es el documento que acredita a un conductor para la operación de vehículos automotores en representación digital, es decir un archivo electrónico que podrá ser descargado desde el dispositivo móvil del titular a través de una aplicación.

Así si se le olvida la cartera en la casa, o el perro se la comió, la podrá mostrar a través de su celular y evitar la infracción por no portarla.