Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

Fiscalía explica que hay riesgo de que exsecretario escape a México y utilice influencias para evitar extradición.

El magistrado Alexander F. Mackinnon negó la libertad bajo fianza al general mexicano Salvador Cienfuegos en atención a la advertencia de la Fiscalía Federal sobre un “riesgo significativo” de que se fugue a México ya que podría recibir la ayuda de exfuncionarios mexicanos corruptos y de traficantes de alto nivel con los cuales trabajó estrechamente, reportan medios especializados.

«Él obviamente es una persona con poder político y con algunos privilegios en México. Y la posibilidad de que pase el resto de su vida en prisión para cualquiera en esa posición crea un incentivo para escapar«, dijo Mackinnon en la audiencia de fianza.

«Los alegatos son graves«, advirtió el fiscal Ben Balding, quien señaló que el hecho de que enfrente una condena que lo podría dejar en prisión por el resto de su vida «es un incentivo para fugarse si es liberado» por cualquier cantidad que se establezca como fianza.

«Si es liberado existe la posibilidad de que use sus contactos en México (…) para evitar la justicia en Estados Unidos«, recalcó el fiscal Balding.