La CFE corta la energía al SIAPA-Tepic y amenaza con corte a pozos de abastecimiento de agua

Se le adeudan 270 millones de pesos a la Comisión Federal de electricidad mientras que la mayoría de los usuarios se niegan a pagar su servicio, señala el titular de este organismo.

El director del Sistema de Agua Potable de Tepic, Óscar Medina, informó que debido a la deuda que tiene este organismo con la Comisión Federal de Electricidad, les fue cortada la energía eléctrica a las oficinas centrales y no se descarta que inicien los cortes a los pozos de abastecimiento.

Explica el funcionario que son 270 millones de pesos lo que adeudan a la CFE, razón por la cual las oficinas se quedaron sin luz, mientras que la recaudación sigue siendo muy baja, la gente no paga sus recibos del agua.

Explicó que buscan una reunión con directivos de la Comisión para tratar encontrar una solución y evitar que esto llegue a afectar a los ciudadanos con la falta del servicio de agua potable.

Añadió que los ciudadanos no están desprotegidos y el servicio de pipas de agua sin costo, seguirá brindando sus servicios en toda la capital, esperando que esto no llegue a mayores y pronto se resuelva.