Confirman los Dodgers que nayarita Víctor González estará en Serie Mundial

• El pitcher orgullo de Tuxpan es parte del róster de 28 peloteros que están disponibles ante los Rays de Tampa Bay.

Los Dodgers de Los Ángeles confirmaron que el nayarita Víctor Aarón González estará en el róster que jugará la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay.

El pitcher zurdo orgullo de Tuxpan, es uno de los 28 peloteros disponibles para jugar, junto con el también mexicano Julio Urías, de Sinaloa, quien ganó el partido 7 de la serie de campeonato de Liga Nacional ante Bravos de Atlanta.

Víctor González jugará entonces la Serie Mundial en su año de novato, con una temporada debut de ensueño en la que ganó tres partidos, no perdió ninguno, con un porcentaje de carreras limpias de 1.33 y 23 ponches en 20 entradas  y un tercio de labor.

En postemporada, el oriundo de Nayarit ha participado en cuatro juegos, entre serie divisional y serie de campeonato, con tres entradas en las que concedió una carrera, dos bases porbolas y dos ponches.

Los números de González han sido fiel reflejo de ser uno de los relevistas de confianza del manager Dave Roberts, quien le ha dado diversas oportunidades al nayarita incluso en situaciones complicadas, como en el juego 1 de la serie contra Atlanta, en la que con dos outs y casa llena, envió al de Tuxpan a la lomita para sacar al último hombre en la octava entrada, y Víctor, respondió con un ponche que celebró con euforia.

Víctor Aarón González será entonces el primer beisbolista nayarita que juega una Serie Mundial, y buscará ganarla con una organización que no la consigue desde 1988, desde los tiempos de Fernando Valenzuela, el mejor pitcher mexicano de la historia.