Que también se investigue a la DEA, exige López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que se investigue a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ya que afirmó que «había un plan conjunto entre ambos gobiernos para operativos y ellos estaban completamente metidos en la Secretaría de Marina

Sobre la detención de Salvador Cienfuegos por tráfico de drogas y lavado de dinero, el presidente dijo que “deberían los de la DEA informar sobre su participación en todos estos casos, porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con el general secretario del sexenio pasado”.

¿Ellos no tuvieron responsabilidad, por ejemplo, en la instrucción de las armas en el operativo Rápido y Furioso, que fue una propuesta, un diseño aplicado desde Estados Unidos?, preguntó ante periodistas en Tapanatepec, Oaxaca.

También insistió: “¿Por qué sólo se acusa, se involucra a quienes han participado en estos hechos en México y ellos no hacen una autocrítica?, una reflexión de toda la intromisión de esas agencias en México porque sin duda ellos operaban, entraban con absoluta libertad al país, hacían lo que querían. Claro se los permitían”.