Puntos clave para elegir pantallas y monitores

Elegir la pantalla o un monitor a nuestra pc no es nada sencillo, es un poco complicado, tienes que hacer una buena e importante elección al comprar pantallas o monitores, sobre todo si lo que quieres lleva características concretas y puestas a los  juegos.

Al comprar un monitor o una pantalla, tienes que tener en cuenta que es una inversión para futuro, y que es muy importante que  le ofrezcas la mayor atención posible. 

La variedad existente en el mercado es grande en cuanto a tamaño, colores resoluciones, aspectos, tecnología de panel, y soporte, existe mucha competencia para elegir la mejor y la que llene tus expectativas.

Hasta los grandes expertos tienen mucha dificultad cuando tienen que elegir un monitor o una pantalla adecuada a sus necesidades, para ellos es muy importante escoger la más avanzada y duradera.

Si no hacen una buena elección las consecuencias son los desnivelados y no se aprovechan todas las ventajas que ofrece uno de excelente calidad.

Hay pantallas con aplicaciones de visualización principal y mejorada para tu computadora de mesa, y una de pantalla secundaria para tu laptop, esto desarrolla la producción en el escritorio al usar las consolas de juegos o tienes un gran sistema de multi pantallas.

Puntos clave para elegir una buena pantalla

Hoy te daremos unos importantes y muy provechosos tips y puntos clave a la hora de adquirir tu pantalla y tu monitor: 

  • El color: lo más importante al comprar una pantalla y un monitor, es el color, estos deben ser muy parecidos a las salidas de los otros aparatos electrónicos que tengas, como impresoras, la precisión de los colores es muy importante.

Hay más de quince millones de colores que se reproducen en tu monitor y pantalla, y a veces no son suficientes para los profesionales en gráficos y aplicaciones de fotos.

Una buena pantalla profesional, tiene que ser capaz de reproducir por lo menos el 90 por ciento o mucho más de los colores en el espacio.

  • El tamaño: una de las cosas más apreciadas es el tamaño de la pantalla y el monitor, en cuestión de aspecto es muy importante, para la mejor visión de tus trabajos y a la hora de un buen juego el tamaño tiene que ser el que mas grande puedas comprar.

Por lo menos una pantalla o un monitor de 21 pulgadas no será la mejor opción para un diseñador grafico o un profesional de la fotografía, lo ideal sería una pantalla de 40 pulgadas o más.

Estas pantallas grandes te ofrecen el mayor espacio para que puedas desarrollar tu trabajo y tengas la mayor calidad posible.

Estas pantallas ofrecen un mayor espacio para que tus trabajos queden y desarrollen una mayor calidad, las pantallas y los monitores modernos son panorámicos, y muchos profesionales optan por uno de 16:9, este ofrece un espacio horizontal y un buen espacio en cuestión de altura, comparándolo con uno de 21:9.

  • La resolución: a la hora de elegir la resolución de tu monitor o de tu pantalla, debes elegirla también de acuerdo a su tamaño.

Una pantalla QHD cuenta con una resolución de 2560 x 1440 pixeles y una pantalla Full HD cuenta con una resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Mientras la pantalla sea más grande la resolución tendrá que ser la mayor, los profesionales buscan siempre monitores y pantallas de 27 pulgadas para adelante, obviamente tendrán que usar resoluciones más altas, por lo mas mínimo tendrán que usar en QHD.

  • Sonido:  muchos monitores y pantallas modernas traen incluidos altavoces integrados, el sonido es demasiado importante a la hora de comprar un monitor y una pantalla, para cuando visualices un contenido multimedia o una video conferencia ya sea en tu hogar o en la oficina.

Muchos monitores y pantallas lo ofrecen de una manera visible otros modelos no,  incluso el sonido estéreo es de alta calidad.

Los monitores modernos ya no tienen ni cuentan con esos botones abultados, ahora todo es táctil o con iconos sensibles al tacto, todo para la comodidad de tus necesidades.

  • Diseño o modelo: tendrás que decidir entre plano o curvo, esta decisión depende de tus gustos o preferencias, las pantallas curvas permiten un mayor enfoque en el trabajo que vayas a realizar.

Un monitor o pantalla curva, crea una mayor apreciación de profundidad, con una mínima distorsión en la imagen.

Pero hay muchos usuarios que prefieren una pantalla o un monitor plano, en el momento de crear y diseñar es la mejor.

Todo depende de tu presupuesto y del espacio en tu escritorio, peros tener una pantalla o monitor dual es la mejor opción, teniendo una plana y una curva en un solo escritorio te ayudaría muchísimo en tus labores diarias.

  • Tecnología: la tecnología del panel, existen dos tipos de tecnologías muy comunes hoy en día, que facilitan tus trabajos, VA: alineación vertical y el IPS: conmutación en plano.

Estas dos tecnologías te ofrecen los ángulos muy iguales y extra amplios de 178 grados, permitiendo poder ver la pantalla desde cualquier sitio que te encuentres.

La única diferencia entre estas dos tecnologías es la precisión de los colores y del brillo, son un poco más altos en los paneles IPS.

En la mayoría de los monitores de alineación vertical VA, esto está bien nivelado, porque cuenta con una tecnología muy especial para el mejoramiento del color.

Los paneles VA revelan mejores los negros y el contraste es excelente, y tienen un consumo de energía mucho menor.

  • Conexión: en estos tiempos modernos las conexiones son muy importantes a la hora de escoger tu monitor o pantalla.

La pantalla debe contar por lo menos con una entrada HDMI, para una mayor calidad en cuestión de imagen, es la mejor en la calidad.

Una alternativa que nos da el HDMI es el DisplayPort (conector digital de videos, audio y datos) de calidad similar.

Existen otros dispositivos de entrada como son el DVI (digital, pero peor que el HDMI) y el común y tradicional VGA (señal analógica).

Lo más ideal es que a la hora de comprar tu pantalla esta tenga para conectar todos los dispositivos, el VGA, el DVI y el HDMI.