Prepárate, habrá un espectáculo cósmico que podrá observarse desde México

La lluvia de meteoritos Oriónidas, que tiene lugar cada año entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, alcanzará su punto álgido el miércoles, 21 de octubre, iluminando el cielo a su paso, informó este sábado EarthSky.

El fenómeno ocurre cuando la Tierra atraviesa la corriente de escombros que dejó el cometa Halley en 1986, que es padre de dicha lluvia de meteoritos, explica el portal especializado en temas científicos.

La NASA indicó que esa noche tendremos muchas oportunidades de avistar un meteoro en la oscuridad, ya que se espera que caigan unos 20 por hora. Incluso podría registrarse una gran actividad en los días anteriores y posteriores.

El mejor momento para apreciarlas será después de las 23:00 horas, una vez que aparezcan en el horizonte de la constelación de Orión, que da nombre al evento por ser su radiante, es decir, el punto del firmamento del que parecen proceder los meteoros.

Uno de los consejos de la NASA es la importancia de elegir correctamente el lugar. Explicó que las Oriónidas deben observarse desde puntos que estén alejados de la contaminación lumínica de las ciudades además recordó, el observador tiene que acostumbrar sus ojos a la oscuridad, un proceso que debe tardar más de 45 minutos.