Intentan abrir calles del centro de Tepic por la fuerza; se abrirán con orden, dice Castellón

• Desesperados, un grupo de comerciantes rompió los acuerdos con el Ayuntamiento que evitan contagios por aglomeraciones.

Un grupo de comerciantes intentó abrir las calles del centro de Tepic por la fuerza, rompiendo los acuerdos que tenían con el Ayuntamiento para evitar contagios por aglomeraciones.

Los inconformes, retiraron las cadenas que evitan el paso de vehículos y permitieron el libre tránsito por las vialidades que se mantenían cerradas.

Por su pare, el alcalde Javier Castellón, dijo que desde la semana pasada, tomó la decisión de comenzar con la reapertura de las calles del centro histórico “de manera ordenada, con el plan de transporte público para dicha zona, con horarios para la descarga y con las medidas necesarias del ordenamiento de una de las zonas más atractivas de la ciudad”.

Incluso, Castellón informó que las decisiones se concertaron con el Secretario de Movilidad del Gobierno de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua, para tener una reunión a principios de semana y comunicar lo acordado con los comerciantes.

“Seguimos creyendo en el diálogo y en que se llegará a un acuerdo de apertura ordenada de una zona que será de las más atractivas de nuestra ciudad”, expresó el presidente municipal de Tepic en redes sociales.