DEA tiene grabación de llamada entre general Cienfuegos y líderes de un cártel, revela Proceso

• La prestigiosa revista señala que la agencia antidrogas estadounidense tiene esa conversación telefónica como una “prueba central” para acusarlo de narcotráfico y lavado de dinero.

Un reportaje de la Revista Proceso, que cita como fuentes a fiscales federales de Estados Unidos, reveló que la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) cuenta con la grabación de una llamada telefónica entre el ex Secretario de Defensa Nacional de Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos, y líderes del crimen organizado.

Según Proceso, esta conversación sería “la prueba central” con la que el gobierno de Estados Unidos acusa a Cienfuegos de narcotráfico y lavado de dinero.

Además, el semanario señala que las investigaciones contra Cienfuegos se realizan desde hace 10 años, cuando estaba asignado a la IX Región Militar, en Acapulco Guerrero; a principios de este año, se conoció la existencia de la “Operación Padrino”, con la que buscaban al militar de alto rango.

En el caso de Salvador Cienfuegos Zepeda, está involucrado el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien cumple su condena en Estados Unidos.