Reportan robo de miles de vacunas contra la influenza; emiten alerta

Exhortan las autoridades a no comprar estas vacunas que podrían ser peligrosas si son usadas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria, este viernes, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social notificara del robo de 10 mil 100 dosis de vacuna contra influenza, informó en un comunicado.

El IMSS reportó el pasado 12 de octubre el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip® f.f suspensión, cuando eran transportados en uno de los camiones encargados de su distribución.

“El IMSS informó a la COFEPRIS que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip®f.f suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10,100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud”, señala el comunicado.

Las vacunas fabricadas por Sanofi Pasteur son para uso exclusivo de la Secretaría de Salud, por lo que la COFEPRIS exhortó a la población y los hospitales a no adquirir estas dosis, así como también hizo un llamado a denunciar a los probables responsables de este robo.