Dodgers y Víctor González contra la pared: obligados a ganar o quedan fuera

• La novena angelina pierde 1-3 la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, y deben ganar tres partidos consecutivos si quieren avanzar a la serie mundial.

Los todopoderosos Dodgers de Los Ángeles, novena que desde antes de comenzar la recortada temporada en el béisbol de Grandes Ligas, era considerada súper favorita para llegar a la Serie Mundial y ganarla, ahora se encuentra contra la pared en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Tras perder el jueves por la noche por 10-2 ante los Bravos de Atlanta, la tropa comandada por el cuestionado Dave Roberts está a una derrota de quedar fuera, pues los Bravos lideran 3-1 en una serie en la que han lucido su versatilidad con el bate y un pitcheo, salvo en el tercer juego, que ha frenado a la fuerte alineación angelina.

Víctor González, el pitcher novato nayarita que tuvo una estupenda campaña de presentación en el mejor béisbol del planeta, ha sido de las pocas luces de los Dodgers contra los Bravos, en apenas una entrada de trabajo.

Para la historia quedará la manera en que González, en el primero de la serie, fue llamado a subir a la lomita en la octava entrada, con casa llena y dos outs, cuando el encuentro estaba igualado a una carrera, para evitar la debacle de los Dodgers.

El oriundo de Tuxpan, con temple en la cabeza y un imbatible slider, ponchó a Culberson para salir del apuro y terminar la entrada.

Dodgers necesita ganar tres partidos consecutivos para dejar en el camino a Bravos de Atlanta, de lo contrario, sumará un año más de frustraciones al no poder ganar la serie mundial en más de tres décadas, desde la era de la «Fernandomanía» que causó Fernando Valenzuela, el mejor pitcher mexicano de la historia.