Seleccionan a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte de Nayarit

• Juan Rodríguez Ibarra, Juan Manuel “Manteca” Medina y Roberto Zazueta López.

Tepic.- El Comité Elector del Salón de la Fama del Deporte de Nayarit, eligió a
Juan Alberto Rodríguez Ibarra, Juan Manuel “Mantecas” Medina y Roberto Zazueta como los tres nuevos miembros que lucirán en el muro de los inmortales a partir del próximo mes de noviembre.

Reunidos a través de plataformas digitales, el director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Javier Antonio Gutiérrez García les dio la bienvenida a los integrantes del jurado, agradeciendo su participación.

Jorge Zepeda, encargado del Departamento de Capacitación y Becas, proyectó la trayectoria de cada uno de las 13 propuestas, siendo ocho de ellas en modalidad deportista, dos en cronistas deportivos, dos entrenadores y una propuesta como promotor deportivo, para posteriormente llevar a cabo la selección de lo que será la quinta generación del Salón de la Fama del Deporte de Nayarit.

Juan Alberto Rodríguez Ibarra nació en Tepic, Nayarit en el año 1969, destacó como deportista en Voleibol de Sala y Playa.

El nayarita destacó a nivel nacional e internacional, dentro de su extenso palmares esta su participación en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 (Australia), quedando entre las diez mejores equipos.

Por su parte Juan Manuel “Mantecas” Medina, oriundo de Tecuala, Nayarit, cinco veces campeón del mundo en peso pluma y 22 peleas por el cetro universal son las cartas de presentación del nayarita.

Finalizo su carrera con un total de 83 peleas, 67 victorias (31 por la vía del KO) y 15 derrotas.

El cronista deportivo Roberto Zazueta López cuenta con más de 40 años de experiencia en los medios de comunicación nayaritas, ha dejado huella indeleble en medios informativos como son, prensa, radio y televisión.