Apple desata polémica por no incluir cargador ni audífonos en los nuevos iPhone

Tras el lanzamiento del iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, usuarios de las redes sociales criticaron a la compañía, la cual decidió ya no incluir ni cargador ni audífonos con el teléfono, argumentando que busca cumplir objetivos medioambientales.

Apple lleva años incluyendo en sus presentaciones de producto un pequeño apartado para hablar de los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono. Ese fue precisamente el momento en el que una de las responsables de este ámbito explicó la decisión.

Hay más de 700 millones de Earpods con conector Lightning”, comenzaba a decir. Muchos usuarios de hecho han dado el salto a los auriculares inalámbricos, destacaba. Más llamativo era el dato de los cargadores: hay ya “más de 2 mil millones de cargadores” en el mundo, y eso “sin contar los adaptadores de terceros”.

Apple dejaba claro con ese discurso que la gente ya suele tener auriculares y un cargador para su dispositivo móvil, así que han decidido “eliminar estos elementos de la caja del iPhone, algo que reduce las emisiones de carbono y la minería de materiales que se utilizan en estos productos”.

Ante esto, la compañía comenzó a recibir múltiples críticas que se han hecho en redes sociales, incluso, provocó la reacción de su competencia, Samsung: