Se esperan lluvias puntuales fuertes en Nayarit, informa la Conagua

Tepic.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este martes están pronosticadas lluvias fuertes en 11 estados, entre ellos Nayarit.

De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia, se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, y Veracruz.

Fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, y Tamaulipas.

Las lluvias y vientos serán generadas por el Frente Frío Número 6, que se localizará sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México; la Onda Tropical número 40 ubicada en el sur del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos; una zona de baja presión con probabilidad ciclónica al sur de las costas de Baja California Sur, y un vórtice de baja presión sobre el Mar de Cortés y la porción media de la Península de Baja California.

En el pronóstico por regiones la Conagua detalló que en la región del Pacífico Centro habrá aumento de nublados hacia la tarde, lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Nayarit y rachas de 40 kilómetros por hora.