Policías abaten a 14 civiles armados durante enfrentamiento en Zacatecas

Zacatecas.- Al menos 14 civiles armados perdieron la vida y  tres elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron lesionados tras un enfrentamiento en la comunidad Nueva Alianza, municipio de Calera, a 25 kilómetros al norte de la capital del estado.

Arturo López Baltazar, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó el suceso y detalló que la agresión tuvo lugar cuando personal de la policía se encontraba patrullando la comunidad. Los agentes repelieron el ataque en el que murieron 14 agresores y uno más resultó lesionado y fue trasladado para su atención médica.

Mientras que los elementos heridos, dos presentaban lesiones por esquirlas y otro por impacto con arma de fuego, los tres policías son reportados como estables y fuera de peligro.

Tras el enfrentamiento las autoridades lograron asegurar tres vehículos, ocho armas de fuego tipo fusil; de ella, una contaba con aditamento de lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, droga, además de otros indicios que aún se está en proceso de recabar.