Banamex y Bancomer en la mira por aglomeraciones en sucursales como fuente de Covid-19

* Un cuenta habiente consiguió que obliguen a autoridades a implementar medidas para evitar hacinamiento afuera de bancos.

Si en las últimas semanas usuarios de los servicios de Bancomer y Banamex han visto mayor disposición de los empleados para evitar aglomeraciones en el exterior, es posible que ello se deba al amparo que presentó un cuenta habiente, reclamando que autoridades de Salud tanto federales como estatales, así como dependencias de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tepic incurrían en omisión por falta de implementar medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El quejoso, cuyo juicio 887/2020 recayó en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil, obtuvo una suspensión por la referida omisión. El amparo fue admitido puesto que acreditó ser cuenta habiente de Bancomer y de Banamex.

Según los datos vertidos, se advirtió el  hacinamiento de personas en el exterior de los bancos durante la obtención de fichas o turnos para poder ingresar a los mismos.

De hecho, solicitó que se practique una inspección judicial para confirmar su dicho, la que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre.

Las autoridades señaladas como responsables, especialmente las de seguridad, estatales como municipales, se habrían comprometido a implementar acciones con miras a disminuir tales aglomeraciones.

Empleados bancarios constantemente piden a los usuarios que guarden distancia de cuando menos metro y medio mientras hacen fila.

Según el Juzgado de Distrito, apoderados legales de Banamex y Bancomer han informado las medidas ya implementadas, por ejemplo de operaciones bancarias que pueden realizarse sin necesidad de ir personalmente al banco.

 

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com