Joven mujer pierde la vida por rabia silvestre tras ser mordida por su gato en Colombia

Al parecer fue un murciélago quien contagio al gato y éste a su dueña.

Una mujer murió de rabia tras ser mordida por su gato que a su vez fue contagio de esta enfermedad por un murciélago, según publica El Tiempo.

De acuerdo a la publicación, el 26 de agosto, la mujer de 26 años llevó al veterinario su mascota, debido a que el gato presentaba salivación profusa, irritabilidad y cuando la dueña estaba sacando al animal del elemento en que lo trasladaba, este la mordió.

Se informa que la mujer notó los primeros síntomas el 18 de septiembre, pero acudió al hospital solo cinco días después con fiebre alta, por lo que fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos, donde murió el 25 de septiembre.

«Se pudo establecer que probablemente el murciélago hematófago agredió al gato transmitiendo el virus de la rabia, y este animal con el virus mordió a su dueña, lo que le provocó la muerte», informó el secretario de Salud, César Alberto Polanía, tras conocerse el resultado de un análisis realizado al cerebro de la víctima.

Las autoridades locales declararan la alerta roja e intensificaran la búsqueda activa del foco de la rabia, así como implementaron jornadas gratuitas de vacunación antirrábica en todos los municipios.