“Debemos ofrecer disculpas por las atrocidades de la conquista”; la carta de AMLO al Papa

También solicitó prestados diversos documentos históricos para ser expuestos en el aniversario de la Independencia en el 2021.

La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el papa Francisco en la sede del Vaticano y entregó una carta de su esposo al sumo pontífice, reveló este sábado López Obrador en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el mandatario hizo público el contenido de la misiva entregada al líder de la iglesia Católica, en la que insiste que el Vaticano emita una disculpa pública a todos los pueblos originarios por las atrocidades cometidas durante la conquista.

Asimismo pidió prestados los códices Borgia, un objeto de la cultura mixteca; Vaticano B/ Codex Vaticanus, de la cultura náhuatl; y Codex Vaticanus A o Códice Ríos, de la cultura toltece chichimeca, así como los mapas de México-Tenochtitlan.

Explicó que la petición de estos «códices, objetos y documentos» de la historia mexicana, son para que puedan exponerse en nuestro país en el 2021, como parte del 700 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la Independencia.