Guillermo del Toro ofrece a pagar boletos de avión a mexicanos sobresalientes que necesitan viajar

• El cineasta dijo que serán 10 viajes anuales por tres años para mexicanos notables sin apoyo, iniciativa a la que invitó a Aeroméxico.

Guillermo del Toro anunció que por motivo de su cumpleaños, se ofrecerá a pagar boletos de avión a mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyo, iniciativa a la que invitó a Aeroméxico a formar parte.

“En mi cumpleaños, invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, inicialmente por tres años, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro- ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM por aquí”, escribió en Twitter el cineasta mexicano y ganador del Oscar.

Al tweet del director de cine, Aeroméxico respondió: ¡Con mucho gusto le entramos @RealGDT! Nos ponemos de acuerdo por DM.”

La propuesta de Guillermo del Toro se ha hecho viral en redes sociales, con más de 49 mil me gusta y casi 11 mil retweets.

No es la primera vez que decide apoyar a talentos mexicanos, pues ha costeado viajes o gastos de estudiantes o competidores que necesitan acudir al extranjero para representar a nuestro país.