Nayarit estará en semáforo epidemiológico naranja los próximos 15 días

Según los reportes, 7 estados empeoraron; 5 mejoraron y el resto se mantiene sin cambios...

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 5 de junio de 2020.
Conferencia de prensa-informe diario sobre coronavirus covid-19 en México en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. La presiden José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud. Foto: Presidencia

Este viernes se dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico que regirá en todo el país y Nayarit se mantiene sin cambios.

Nayarit se sitúa en color naranja por lo que las medias restrictivas seguirán aplicándose como hasta ahora, según los lineamientos del Gobierno Federal.

El semáforo epidemiológico que iniciará el próximo lunes 12 de octubre, indica que 17 entidades estarán en naranja que indica riesgo alto, 14 en amarillo con riesgo moderado y solo Campeche continúa en verde.

Las autoridades federales señalan que 7 entidades pasaron de amarillo a naranja, es decir empeoraron; 5 pasaron de naranja a amarillo, lo que quiere decir que mejoraron y 20 mantienen su nivel de riesgo.

Los estados en color amarillo son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Michoacán y Guanajuato.

Mientras que en naranja están Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Yucatán, Oaxaca, Guerrero, Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Nayarit, Zacatecas Durango, Hidalgo y Sinaloa.