Reporta FBI que evitó que 6 individuos secuestraran a gobernadora en Estados Unidos

• Gretchen Whitmer, quien gobierna en Michigan, era el objetivo de un grupo de milicianos.

Seis miembros de una milicia fueron acusados de planear el secuestro de la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, crítica del presidente Donald Trump, según el FBI.

Los seis hombres, que fueron arrestados, habían planeado secuestrar a Whitmer antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y luego juzgarla por «traición», según la investigación llevada a cabo por la policía federal desde principios de año.

A mediados de marzo, Gretchen promulgó algunas de las restricciones más duras del país para frenar la pandemia de coronavirus en su estado del norte estadounidense, uno de los más afectados por el covid-19.

Trump critica frecuentemente a Whitmer

Los milicianos señalaron a la gobernadora de «tirana» y consideraron varios escenarios para secuestrarla. En Lansing, la capital del estado, en su domicilio y en su casa de vacaciones en el norte de Michigan. Para llevar a cabo su plan, los conspiradores intentaron comprar explosivos, según un agente encubierto del FBI.

Trump critica frecuentemente a Whitmer por su manejo de la pandemia, y varios centenares de opositores al confinamiento, algunos fuertemente armados, se han manifestado varias veces en Lansing pidiendo la reapertura de la economía local.

A finales de abril, manifestantes armados incluso entraron en el Capitolio de Michigan para exigir una relajación de las medidas sanitarias.