Vinculan a proceso a nayarita presuntamente involucrado en multihomicidio en Guanajuato

Otros tres hombres también fueron vinculados, los cuales son originarios de Baja California Sur y Puerto Vallarta, informó la Fiscalía General de aquella entidad...

La Fiscalía General de Guanajuato obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro hombres, uno de ellos originario de Nayarit, que presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego contra tres personas que perdieron la vida en una chatarrera de Celaya.

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, los imputados fueron puestos en prisión preventiva vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido el 30 de septiembre.

Se trata de Juan “N” de 26 años, Johnny David “N”, de 24 años, Elías “N” de 47 años y Jorge “N” de 33 años, cuya fiscalía pudo establecer que son originarios de Nayarit, Baja California Sur y Puerto Vallarta, Jalisco.

“En la fecha antes mencionada, la FGE tuvo conocimiento por parte de Seguridad Pública de la localización de tres personas del sexo masculino sin vida, al interior de una chatarrera. Al intervenir el lugar, personal de la Unidad Especializada tuvo a la vida una bodega con diferentes desperdicios industriales y al lado oriente, en un cuarto utilizado como oficina, los tres cuerpos sin vida”, se lee en el comunicado.

Asimismo, explica que la investigación por homicidio múltiple, se estableció que los presuntos responsables condujeron a ubicar a un cuarto miembro de una célula criminal que opera en la región por lo que solicitó órdenes de aprehensión que fueron concedidas por un Juez y proceder a sus detenciones.

Bajo el acopio de datos de prueba técnicos y científicos, la Fiscalía llevó a audiencia a los inculpados y un agente les formuló imputación por la comisión de hechos dolosos, lo que derivó la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.