Vecinos advierten a la CFE que no permitirán más cortes de energía en Cuautitlán

A pesar de que han pagado puntualmente, la paraestatal corta el suministro por deudas de hace 10 años, dice el alcalde del lugar.

Este miércoles comenzaron a aparecer mantas de advertencia a la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Cuautitlán en el Estado de México de que no permitirán más cortes de energía a los pozos de abastecimiento de agua.

El alcalde del lugar, Ariel Juárez, explicó que la CFE ha venido cortando el suministro a los pozos de agua dejando sin el vital líquido a miles de ciudadanos bajo el pretexto de deudas antiguas.

Las mantas colocadas en diversos puntos del municipio señalan: “Los habitantes de Cuautitlán no vamos a permitir un corte más en nuestras comunidades; necesitamos que pozos y cárcamos operen para que se nos suministre el agua y realice la limpieza del drenaje”.

El edil se dijo preocupado pues en una ocasión ya se ha registrado violencia de los vecinos hacia los empleados de la CFE.

El Ayuntamiento ya ingresó un amparo para evitar nuevos cortes; además señaló que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos e incluso podrían recurrir a instancias internacionales.