Que no desaparezcan Escuelas de Tiempo Completo del presupuesto, piden senadores a Hacienda

Muchos niños en situación vulnerable se quedarían sin este importante apoyo, consideraron legisladores de varios partidos.

Senadores de varios partidos hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que no desaparezcan el programa de Escuelas de Tiempo Completo del Presupuesto de Egresos del próximo año.

De persistir esta situación, se afectaría a más de 27 mil escuelas de zonas marginadas en todo el país, indicaron los legisladores.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo se ha visto afectado por drásticas reducciones en su presupuesto, reprochó el senador Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación.

En el presupuesto 2019 se destinaron 9 mil millones de pesos y para el 2020 sólo 5 mil millones y para el 2021 desaparece la clave presupuestal, aunque al parecer estaría subsumido en el Programa la Escuela es Nuestra, éste tiene objetivos distintos, más relacionados con la infraestructura escolar.

“Es indispensable que el Estado mexicano continúe apoyando y promoviendo programas educativos como es el caso del PETC, principalmente porque atiende a un sector vulnerable y que es dirigido a las niñas y niños que viven en las zonas rurales y más marginadas, a los cuales se les tiene que garantizar el acceso, así como el ejercicio al derecho humano a la educación”, insistió.