Agonizan las finanzas de Cruz Roja; no reunió ni el 10% de lo recolectado en 2019…

El trabajo se ha triplicado por el covid-19 más los gastos del equipo de protección...

La Cruz Roja Mexicana delegación Nayarit, atraviesa una de sus peores crisis al sufrir la falta de captación de recursos en su colecta por culpa de la misma pandemia, por lo que está en riesgo de cerrar sus puertas si no alcanza a cubrir sus gastos mínimos de operación, reveló el delegado de la benemérita institución, Mariano García Hernández.

Reconoce que el gobernador Antonio Echevarría y su esposa hicieron un fuerte donativo a la Cruz Roja, sin embargo, la colecta que inició desde agosto, no ha logrado recabar lo suficiente para cubrir los gastos de operación.

Tecuala aportó 16 mil pesos a la delegación municipal y es todo lo que tiene la Cruz Roja de ese municipio para operar hasta que termine el año, dijo el funcionario.

Lo mismo sucede con Santiago Ixcuintla, que donó para cubrir los honorarios de dos quincenas, pero faltan 6 todavía por cubrir de lo que resta del año.

Con lo que mencionó García Hernández, no se ha recibido ningún otro donativo. Aún falta contar luz, teléfono, gasolina, mantenimiento de unidades además de cubrir alrededor 340,000 pesos en nómina.

El boteo de voluntarios tuvo que ser cancelado ante la pandemia para no arriesgar a las personas, pero aún así es esta institución la que cubre el 80% de los incidentes que suceden en la capital.

En el peor de los escenarios, la Cruz Roja pudiera cerrar sus puertas. Pero para que no suceda esto, puedes hacer tu donativo a la cuenta HSBC 40 20 99 55 93 siendo totalmente deducible de impuestos o bien apoyo en material.

 

 

Con imágenes de Leo Costa