Dan 41 años de prisión a feminicida de Cynthia, ocurrido en Bahía de Banderas

El crimen ocurrió el pasado 3 de marzo del 2019 cuando el hoy sentenciado le quitó la vida a su novia.

La Fiscalía de Nayarit informó a través de un comunicado que se logró una sentencia condenatoria en contra de Ramón “N” por 41 años y tres meses por el delito de feminicidio agravado en contra de quien en vida fue su pareja sentimental.

De acuerdo al comunicado, las pruebas aportadas por la Fiscalía de Nayarit lograron probar ante la autoridad judicial que la noche del 3 de marzo de 2019, en San José del Valle municipio de Bahía de Banderas, el hoy sentenciado ingresó al domicilio de la víctima, con quien sostenía una relación de noviazgo de aproximadamente un año.

Según las pruebas, Ramón se dirigió a la recámara donde empezó a discutir con ella para luego asfixiarla por estrangulación, además de ocasionarle un trauma profundo de abdomen, existiendo antecedentes de violencia ejercida por parte del sentenciado hacia la víctima, reza el comunicado.

“A través de Juicio Oral y en razón de la carga probatoria que obra en contra de Ramón “N”, un Tribunal de Enjuiciamiento por unanimidad lo condenó a una pena privativa de la libertad de 41 años y tres meses”, precisa el boletín.

En la sentencia, también se le impuso una multa de 750 días y se le sentenció a pagar 262 mil 225 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.