Alerta en península de Yucatán por huracán Delta; ya es categoría 3

• El ciclón ocasionará lluvias muy fuertes y rachas de viento en Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán en próximos días.

El sureste del país está en alerta ante la inminente llegada del poderoso huracán Delta, el cual alcanzó la categoría 3 esta mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos tras efectuar un vuelo con uno de sus aviones cazadores sobre el ojo del ciclón.

Delta presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora con rachas superiores, cuya fuerza se extiende 35 kilómetros a la redonda desde el centro de la tormenta.

Se espera que Delta arribe a la península de Yucatán este miércoles al medio día como huracán categoría 4, según los pronósticos.

Autoridades de Protección Civil han alertado a la población de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán que el huracán provocará lluvias de intensas a torrenciales y fuertes rachas e viento.

Tras su paso por México, Delta continuará su trayectoria por el Golfo de México para golpear directamente a Estados Unidos el sábado, posiblemente entre Luisiana y Florida, que ya han sido afectados en la actual temporada por ciclones tropicales.