Se equivoca diputada de Querétaro: sube vídeo de parto y dice que es de aborto

• En sus redes sociales, la diputada local difundió un video en el que, según ella, se ilustra cómo se ven los abortos. Pero de acuerdo con expertas, las imágenes en realidad muestran una atención de parto por muerte fetal.

Elsa Méndez, diputada presidenta de la Comisión de la Familia en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, compartió en su cuenta de Facebook oficial un video donde se observa un procedimiento obstétrico para tratamiento tras muerte fetal.

La legisladora, quien el mes pasado se separó del Partido Encuentro Social (PES), implicó que así se ve un aborto realizado durante las semanas 12, 24 y 36 de gestación. Sin embargo, esta información es falsa.

Méndez compartió el video junto con este mensaje:

“Esta es la realidad de un aborto, disculpen que el contenido sea tan cruel, así de cruel es la realidad. 12, 24, 36 semanas de gestación es el mismo ser humano qué transita con vitalidad dentro del vientre materno. Una sociedad que no respeta la vida en todas sus etapas, es una sociedad que mata. Aquí comienza la violencia, aquí se ejerce la discriminación, aquí se comete un crimen. #ProhibidoRendirse #TodaVidaEsSagrada”

La publicación se dio en el marco del día de Acción Global por la Despenalización y Legalización del Aborto y tras una serie de comentarios hechos por la diputada en redes sociales y medios periodíticos en los que rechaza la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en el país.

Sin embargo, el contenido compartido por Méndez no refiere a los procedimientos que buscan legalizarse para la interrupción voluntaria del embarazo y tampoco corresponde con las semanas de gestación dentro de las cuales existe el aborto legal en algunos estados de la República.

Checa el artículo completo aquí