Pide Polo Domínguez que se tome a Campeche como ejemplo para reducir contagios de COVID-19

• El diputado enfatizó en que el trabajo en equipo y acatar las medidas sanitarias logrará disminuir los índices en la entidad.

El Diputado Leopoldo Domínguez manifestó que en Nayarit se logrará reducir la frecuencia de contagios por COVID-19, que hasta el día de hoy ha sido la causa de muerte de 756 personas en el estado, si se refuerza el trabajo en equipo y se acatan las medidas sanitarias.

A través de una videollamada, dijo que “las acciones contra el coronavirus no deben cesar, y mucho menos ahora que vemos estados como Campeche que ya han alcanzado el semáforo verde. Ese es un ejemplo de que sí se puede y de que lo vamos a lograr”.

Polo mencionó que aún se realizan las jornadas de sanitización en diversos puntos de la entidad, durante las cuales se busca concientizar a los ciudadanos para seguir poniendo en práctica las medidas sanitarias.

“Esta semana se visitaron diversos puntos de Tepic como parte de estas jornadas, entre ellos la colonia Antorchista, Fraternidad, el Ejido La Cantera e Infonavit El Mirador, donde se sanitizaron casas, carros y espacios públicos”, explicó.

Enfatizó en que las jornadas de sanitización se realizan siguiendo los protocolos de salud y sirven también para explicar a la gente sobre la importancia de cuidarse y la necesidad de solicitar atención médica en caso de presentar síntomas.

“Mucha gente prefiere dejar de lado los cuidados y cuando creen que están enfermos evitan ir al médico. Muchos se automedican y ahí está el problema porque se trata de un virus que si se detecta a tiempo es muy probable salir bien librado”, explicó Polo Domínguez.

Asimismo, mencionó que en colonias como la Amado Nervo, San José, Los Llanitos y Villas del Nayar, se hizo entrega de solución clorada con la cual los vecinos pueden desinfectar sus hogares y protegerse ante esta grave enfermedad.

“La solución clorada es muy eficaz para atacar el nuevo coronavirus, sin embargo, es necesario trabajar juntos con diversas estrategias para poder salir adelante de esta complicada situación”, señaló.

Por último, el legislador dejó en claro que las jornadas de sanitización no llegarán a su fin mientras continúe el riesgo de infección entre la población.

“Por el contrario, la idea es llegar cada vez a más lugares con estas jornadas, porque hay mucha gente vulnerable en Nayarit, en especial adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Entonces, la única opción ahorita es seguir trabajando por su bienestar”, concluyó.