Niños y mamás agarran señal de donde pueden para tomar clases en Trapichillo

• Sin televisión, ni computadora en casa, batallan en la "nueva normalidad" para continuar con sus clases, van a sitios públicos con celulares para conectarse con datos, pero piden ayuda para que se les brinde internet.

De donde pueden, niños y sus madres toman buscan de celular para conectarse a internet y así tomar clases en la nueva normalidad, en la que el ciclo escolar por el momento es a distancia y no en las aulas, por disposición de la SEP para prevenir contagios.

Las madres de los estudiantes, dejan sus labores del hogar y utilizan sus celulares para en sitios públicos buscar donde la señal sea más fuerte o localizar algún Wi-Fi gratuito y así, organizadas en grupo, auxilian a los niños para que sigan con su formación.

Debido a que son de bajos recursos, muchos alumnos no cuentan con televisión, menos computadora con internet para conectarse a las clases a distancia.

«Señor Gobernador necesitamos de su apoyo, estamos tan cerquitas de Tepic y no tenemos apoyo, lo que tenemos es pequeños celulares y con trabajos tenemos para la recarga», cuenta la señora Norma Esparza, madre de familia que como muchas, batalla para que sus hijos tengan educación.

«Ocupan ayuda señor presidente para las tareas de los niños, ojalá nos apoye con internet o con lo que usted pueda», dice por su parte Miriam González, también, madre de familia.

«Estamos con la necesidad de que no tenemos internet , a veces tenemos para saldo otras veces no, los que nos puedan apoyar, el ejido Trapichillo necesitamos apoyo, nuestra escuela y niños estamos desprotegidos con la pandemia ocupamos sacarlos adelante», añade con preocupación la señora Margarita Martínez.

A pesar de carecer de recursos, los infantes tratan de aprender todos los días y esperan que pronto puedan ser apoyados para terminar sus estudios.