Anuncian beca para que profesores mexicanos den clases en Universidad de Notre Dame

• Recibirían 4 mil dólares mensuales durante cinco meses, así como recursos extra para otros gastos, sin embargo, hay que cumplir con una serie de requisitos.

Un reporte del sitio Viva Usa, del diario El Universal, dio a conocer que se lanzó una convocatoria que ofrece becas para que profesores mexicanos impartan clases en la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos.

Las becas son promovidas por la Comisión México-Estados Unidos y proporcionaría a quienes tengan acceso a ella, mil dólares para el boleto de avión, mil dólares para su instalación, ayuda para tramitar la visa J-1 y un pago de 4 mil dólares al mes por cinco meses.

Asimismo, los docentes contarán con una oficina, disponibilidad de los recursos de la universidad, junto a un seguro de gastos médicos.

El cierre del registro para aspirantes será el 25 de noviembre y comenzarían a laborar en otoño del próximo año.

¿De qué darán clases?

Según la Comisión México-EstadosUnidos, deberán dar cursos sobre democratización y desarrollo en México, y un seminario acerca de nuestro país.

Requisitos

– Ser de nacionalidad mexicana y residente permanente de México.

– Ocho años de experiencia como profesor de tiempo completo en las ciencias sociales dentro de una institución de enseñanza superior.

– Tener doctorado.

– Dominio del inglés.

– Enviar propuesta de proyecto de docencia y otro de investigación, y ambos documentos deben estar en inglés.

Más información aquí