América empata a 10 minutos del final y evita perder con Pumas

• Federico Viñas puso el 2-2 final por la vía penal en un encuentro en el que el América remó contracorriente.

Por Julio DH.- América evitó la derrota ante Pumas al empatar 2-2 en duelo de la jornada 13 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca; los goles de las águilas fueron Nicolás Benedetti y Federico Viñas, mientras que por los universitarios anotaron Juan Pablo Vigón y Juan Iturbe.

El primer gol del partido cayó a los 28 minutos, Juan Pablo Vigón recibió el esférico dentro del área tras un centro por sector derecho, el mediocampista universitario colocó el balón a segundo poste y Pumas se puso al frente en el marcador.

Al minuto 39 el América igualó el encuentro, Nicolás Benedetti se encontró con el esférico dentro del área y definió cruzado para vencer al arquero universitario.

Pumas volvió a ponerse en ventaja a los 55 minutos, Alejandro Mayorga entró por sector izquierdo al área azulcrema y mandó un centro que Juan Iturbe remató de cabeza.

Finalmente a los 80 minutos Federico Viñas emparejó los cartones por la vía penal con disparo al costado izquierdo para engañar al portero de los Pumas.

Con este resultado América, de momento, es tercero general y acumula 25 puntos, mientras que Pumas es cuarto y tiene 24 unidades. En la siguiente jornada América visitará a León, por su parte Pumas recibirá a Toluca.