Se acabó el dinero para el pago de nóminas en la UAN, advierte el rector

Solo queda para cubrir la próxima quincena, reconocen las autoridades.

Recurso de la UAN, sólo alcanzará para pagar una quincena más, así lo dio a conocer el propio rector de la máxima casa de estudios nayarita, Ignacio Peña González, quien aseguró que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que se pueda asegurar el pago de los trabajadores algunas quincenas más.

“Ya nada más nos alcanza el recurso para pagar una quincena más, es decir, la última quincena que podremos pagar es la del 15 de octubre”, dijo Ignacio Peña.

Como desde hace 5 años dijo el rector, esta situación continúa y aunque los propios trabajadores ya sabían de la posibilidad de no contar con el recurso para sus pagos, es necesario ya, comentó, que se tomen cartas en el asunto, aunque dijo, entiende el proceso por el cual pasa el gobierno estatal y federal, es importante también que los trabajadores universitarios cuenten con su pago seguro.

“Lo único que nos queda es seguir gestionando, seguir platicando con las autoridades estatales y federales, entendemos la situación que está pasando el estado y el país, pero también ellos deben de comprender a la comunidad universitaria que exige el salario que está establecido en los contratos colectivos”, señaló.

Peña González dijo, seguirá haciendo la parte que le corresponde, tratando de convencer a las autoridades para que hagan llegar el recurso lo más pronto posible.

Para NTV Noticias, Doreida Zúñiga.