Mientras Nayarit siga en semáforo naranja no se abrirán las playas, advierte Turismo

Hay riesgo de que se generen aglomeraciones de gente si se relajan las medidas.

Continúan cerradas las playas en Nayarit. A pesar de que durante los de semana sobre todo, se pueden ver familiar enteras disfrutando de las playas nayaritas, estas continúan cerradas, sin embargo, dijo el secretario de turismo en la entidad, Antonio Riojas Meléndez, que es difícil estar al tanto de lo más de 200 kilómetros de litoral que se tienen en el estado.

«Es demasiada playa, nosotros contamos con 272 kilómetros de litoral de playa y en su 90 por ciento son playas abiertas, son ventanas abiertas, es muy difícil poder controlar todo, pero hacemos lo posible en conjunto con todas las instituciones de seguridad pública”, dijo.

El trabajo se hace en conjunto, insistió, con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las corporaciones de seguridad de cada municipio, sin embargo, es la ciudadanía, dice, quien suele desobedecer las medidas de sanidad.

Mientras Nayarit continúe en semáforo naranja, son pocas los giros que podrán re abrir o aumentar su clientela, y las playas seguirán cerradas, precisó el funcionario.

 

 

Para NTV Noticias, Doreida Zúñiga.