El pequeño Emiliano necesita implante coclear para escuchar, pero sus padres no pueden pagarlo

• El tratamiento tiene un costo muy elevado, tanto que ni el IMSS lo cubre, aseguran los papás de Emiliano.

Martín Emiliano, un pequeñito de 2 años de edad, ha sido diagnosticado con hipocasia neurosensorial, por lo que no puede escuchar debido a una lesión en el oído interno. Necesita un implante coclear y sus padres no pueden pagarlo, además de que el IMSS tampoco cubre el gasto.

«Lo caro es el implante, no la cirugía, estuve cotizando con un médico del estado de Puebla que me hizo una buena cotización que me sale en 652 mil pesos ya puesto, pero está ahora sí que lejos de nuestro alcance, son 652 mil pesos por cada lado, estamos hablando de un millón de pesos y es mucho, y estamos buscando por uno, por otro lado, se nos ha cerrado puertas pero hasta ahorita ninguno en concreto», cuenta Martín Alvarado, padre de Emiliano.

Los padres hicieron una cuenta de Facebook llamada “Unidos con Emiliano”, allí suben toda la información para poder apoyar a la familia, pero sobre todo a ayudar a un niño de dos años a escuchar.

«Nosotros queremos que haga su vida normal, queremos darle a nuestro hijo la posibilidad de escuchar y pueda hacerla normal», expresa Martín.

El poder escuchar para Emiliano, le permitirá llevar una mejor calidad de vida, conocer la voz de mamá y papá, y para eso piden ayuda a quien tenga el deseo de apoyar. Puedes contactar a la familia al teléfono 3222659987.