Visas de turista no aumentan de precio, solo algunos trámites migratorios

Las nuevas tarifas entran en vigor el próximo 2 de octubre.

La Embajada y Consulados Generales de Estados Unidos en México continúan cerrados desde el 18 de marzo debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, y el único trámite que se puede ejercer son las visas de emergencia.

De acuerdo al sitio mx.usembassy.gov, los servicios de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina se suspenden hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas de visa en la Embajadas y Consulados, como también cualquier trámite en los Centro de Atención  al Solicitante (CAS). Los solicitantes con citas recibirán aviso de cancelación por correo electrónico.

Asimismo, continuarán aceptando solicitudes de visa de no inmigrante de manera muy limitada, solo para viajes de emergencia. Los aplicantes pueden solicitar una cita de emergencia para visa de no inmigrante a través del siguiente enlace:

https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv

Mientra tanto, para consultas específicas de casos de visa de no inmigrante, puedes contactarlos aquí:

https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form

Para casos de visa inmigrante aquí: https://mx.usembassy.gov/embassy-consulates/ciudad-juarez/visas-2/ y use el formulario de consulta para solicitar una cita de emergencia.

También, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, informó que este viernes entrará en vigor en alguno de los servicios migratorios y aclaró que las visas de turistas para ingresar a la Unión Americana no sufrirán modificación en su precio.