Reitera diputado Pedroza su iniciativa de castración química a violadores

la iniciativa ya está en comisiones pero es hora de darle trámite, señala el legislador.

Desde hace varios meses, el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez propuso como castigo para los violadores la castración química, para frenar la violencia y los abusos en contra de mujeres y menores de edad.

Hoy que lamentablemente se siguen presentando casos que por su gravedad cimbran a la sociedad nayarita, el legislador por el Partido Acción Nacional informa que pedirá continuar con el desahogo de esta propuesta.
La iniciativa correspondiente, dio a conocer, fue turnada a comisiones para su análisis, pero ya es tiempo de darle para adelante para que los violadores reciban el castigo que se merecen.
Al Congreso del Estado le corresponde aprobar leyes que den certeza, seguridad, tranquilidad a todos los nayaritas, pero también es responsabilidad de la ciudadanía coadyuvar en lo que esté de su parte, para evitar en lo posible que casos como el que le acaba se suceder a una menor en Tepic, se repitan.
Con sus denuncias y con la unidad de los ciudadanos se puede ejercer un mayor cuidado a las personas más vulnerables, porque la tarea es de todos para que ni una más sea violentada, subrayó Pedroza Ramírez.