Jueza Federal ordena a la SEP dar una televisión a una niña para que pueda seguir estudiando

A la pequeña le habían negado el derecho a reinscribirse con el pretexto de la pandemia en San Luis Potosí.

Una jueza federal en San Luis Potosí ordenó a la Secretaría de Educación del Estado proporcionar una televisión a una niña para que pueda continuar tomando sus clases en segundo año de primaria debido a las medidas contra la pandemia.

De acuerdo a la información, difundida, la niña Michel «N» a través de sus papás, demandaron a la escuela Primaria Graciano Sánchez, en San Luis Potosí; porque con el argumento de la pandemia, la escuela le negó la reinscripción a la niña segundo año de primaria.

Por ello, la juez de Distrito concedió una suspensión provisional a la niña y a sus papás para que la escuela le permita reinscribirse o canalizarla a una institución de iguales o mejores características y que la Secretaría de Educación estatal le dé una televisión para que pueda tomar clases a distancia, pues la niña no cuenta con una.

«Proporcionarle en resguardo, a través de su madre, o algún otro familiar, aparato de televisión con que cuenten en la institución educativa en que será registrada, para que pueda tener acceso a las clases que se imparten mediante señal abierta en televisión nacional«, señala el acuerdo de la juez.

La juzgadora precisó que si la escuela no tiene televisión para darle a la niña, las autoridades educativas deberán participar para facilitarle una.