El mejor basquetbolista de México pone en riesgo a su pueblo natal en Nayarit

Gustavo Ayón, ex jugador de la NBA y ex campeón de España, reúne a cientos de personas sin medidas sanitarias...

Gustavo Ayón, considerado el mejor basquetbolista de México, realizó una cabalgata el pasado fin de semana en su pueblo natal Zapotán, municipio de Compostela; que culminó con un jaripeo en el que no se respetaron las medidas de prevención de contagios de coronavirus.

El orgullo de Nayarit y ejemplo para muchos niños, Gustavo Ayón ahora puso en riesgo la salud de cientos de personas al convocarlos a este evento en los que sin observar la sana distancia ni usar el cubrebocas se congregaron en este jaripeo, según relatan testigos.

Es común que este deportista organice este tipo de eventos cada año en su pueblo, según relataron los propios vecinos de Zapotán, sin embargo, este año debió de suspenderlos debido a la contingencia sanitaria.

Compostela registra actualmente 202 casos acumulados y 37 defunciones a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Ayón fue jugador de los equipos Hornets de Nueva Orleans; Orlando Magic; y Los Halcones de Atlanta de la NBA de Estados Unidos y después fue campeón con el equipo Real Madrid en España; en la parte final de su carrera actualmente juega en el básquetbol ruso.