Anuncian cierre permanente del penal federal de Puente Grande

Jalisco.- Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, firmó el acuerdo para el cierre del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 Occidente, mejor conocido como Penal de Puente Grande.

La desincorporación de esa cárcel fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y es vigente a partir de este día.

Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”, destacó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el documento.

La Fortaleza de concreto ubicada en la carretera libre a Zapotlanejo, en Jalisco, fue la segunda cárcel en su tipo, que seguía el modelo arquitectónico y disciplina del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.