Ordenan arrestar a militares tras seis años del caso Ayotzinapa

López Obrador advirtió que estará atento a las detenciones y sobre todo a las que tienen que ver con la de las Fuerzas Armadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, durante el informe presentado este sábado sobre los 43 normalistas desaparecidos, que se otorgaron órdenes de aprehensión serán ejecutadas contra militares relacionados con el caso Ayotzinapa.

También, quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. Cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, declaró el presidente Obrador.

El Gobierno federal presentó el informe sobre el caso de Ayotzinapa en el Palacio Nacional, donde acudieron familiares de los desaparecidos.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, explicó que hay nuevas líneas de investigación y que «la única verdad es que no hay verdad». Se realizaron 30 acciones de búsqueda y se exploraron 217 puntos de interés en Guerrero.

El presidente aseguró que se requiere que los jueces ayuden para avanzar, pues hay un problema, en que se usa cualquier pretexto para liberar a los presuntos responsables.