Multan con 400 mil pesos a escuela de Nuevo León por dar clases presenciales

La escuela podría perder su registro oficial si persiste en la falta.

El secretario de salud en el estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que se ordenó la suspensión de actividades y la aplicación de una multa de 400 mil pesos a una escuela privada de ese estado luego de que se detectó que estaba dando clases presenciales.

“El llamado es que cuiden la salud de sus alumnos y sus maestros. No tienen por qué tenerlos ahí. Las clases presenciales están prohibidas en Nuevo León, y hacerlo de esa manera es ilegal e incorrecto”, mencionó el funcionario.

En caso de que el colegio suspendido reincida en sus actos, el secretario de salud estatal indicó que solicitará la suspensión de certificado: “He hablado con la maestra María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación, para que, si no se cumplan las medidas sanitarias, se suspenda el certificado de validación de los colegios para dar atención a alumnos”, indicó el secretario de Salud.

Aunque no precisó los nombres de las escuelas, dijo que hay otra que también fue clausurada temporalmente, por lo que insistió en que todas las escuelas, privadas o no deben acatar las reglas de sanidad que se están aplicando en el país.