Maestra irá a la cárcel por humillar y discriminar a una alumna en Morelos

La constante agresión le provocó parálisis fácil y daño moral a la menor.

La maestra de secundaria en el estado de Morelos, Harlem, fue condenada a 3 años de prisión por el delito de discriminación contra una de sus estudiantes, además de pagar la reparación del daño moral y sicológico infringido, informó la Fiscalía General de ese estado a través de un comunicado.

De acuerdo al documento, durante el mes de agosto de 2017, la estudiante de una escuela ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla, fue agredida por su maestra desde el primer día de clases.

La maestra gritó, humilló y discriminó de manera constante a la joven durante todo el ciclo escolar, provocando, además del rechazo de sus compañeros de clase, una parálisis facial y daño psicológico y moral.

Además de los tres años que la maestra Harlem deberá estar en prisión, el tribunal de enjuiciamiento dictaminó que la profesora deberá cubrir el pago por más de 30 mil pesos por concepto de reparación de daño psicológico y 30 mil pesos más por reparación del daño moral provocado a la alumna.