Rechaza el TEPJF que la encuesta para elegir la dirigencia de Morena sea discriminatoria

En sesión virtual el Tribunal consideró infundado el recurso presentado por el mismo partido.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rechazó que la encuesta para elegir a los candidatos finalistas que contenderán por la presidencia y secretaría general de Morena sea una medida injustificada y discriminatoria, tal como lo advirtió el propio partido al impugnar el acuerdo del Consejo General del INE.

“La medida persigue una finalidad aceptable consistente en garantizar la legitimidad de quiénes ocuparán la presidencia y secretaría general. Asimismo, no es discriminatoria ya que permite que cualquier persona militantes de MORENA cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y tenga la posibilidad de participar sin que la exclusión a la encuesta abierta sea arbitraria o injustificada ya que esta decisión es con base en los apoyos que brindan los propios militantes y simpatizantes del partido”, informó el secretario general de Acuerdos del Tribunal Electoral.

El Tribunal reiteró los lineamientos, cronograma y convocatoria para la elección de la dirigencia de Morena que fueron modificados recientemente por el INE.