“¿Dónde está mi hijo?”, la dramática expresión de la mamá de Carlos, estudiante del Tec desaparecido

* Lamentablemente se trata de uno de los casos de desaparición de persona que padecen muchas familias.

“¿Dónde está mi hijo?”, preguntó con angustia la mamá de Carlos Iván Amparo Ahumada, el joven estudiante del Tecnológico de Tepic que se encuentra desaparecido desde el cinco de enero del 2019.

La señora asistió a la audiencia donde la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los cargos en contra de Betzabeth “N” “N”, una muchacha que, se ha revelado, estuvo en un convivio al que asistió la víctima. Un testigo habría declarado que Betzabeth señaló a Carlos tras el arribo de un grupo de delincuentes, que entonces se lo llevaron. Y ella se fue con aquellos.

Este jueves, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de la imputada, por su probable participación en el delito de desaparición de persona.

También se anunció un plazo de cuatro meses de investigación complementaria en la causa penal 1157/2019.

La desgarradora pregunta de la mamá de Carlos es el punto central del asunto: ¿dónde está?

A partir de la citada captura, se deduce que la indagatoria busca ubicar a quienes se llevaron al estudiante de Ingeniería Civil. La imputada tendría que saberlo.

Lamentablemente se trata de uno de los casos de desaparición de persona que padecen muchas familias.

Desde el año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) ha divulgado una imagen de Carlos Iván, esperando recibir información sobre su paradero.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com