VIDEO: Furor en las redes por videojuego “El Chapo” creado por jóvenes para pagar sus estudios

Lo protagoniza la figura del narcotraficante y es una aventura entre túneles, escapes y mucho dinero

Un grupo de ocho estudiantes mexicanos crearon un videojuego inspirado en la figura de exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, para recabar fondos para seguir estudiando en diversas Universidades de la Ciudad de México luego que varios de ellos perdieran sus becas por los recortes al CONACYT, explicaron en entrevistas a medios de comunicación.

Los creadores aseguraron que el videjuego tiene un enfoque educativo que, aseguran, evita “hacer apología del delito” y la temática es que el personaje busca salvar a su natal pueblo de La Tuna de una invasión extraterrestre y debe recolectar monedas para así tener más vidas.

“No tiene ningún tipo de violencia, más bien ayudamos al desarrollo de habilidades cognitivas y a una correcta toma de decisiones en los jugadores con las destrezas que debes tomar”, detalló el joven de 35 años de edad.

Sus creadores han señalado que este videojuego tiene el permiso de la familia, ya que la dueña de la marca comercial del nombre del conocido narcotraficante es su hija Alejandrina Giselle, ella habría dado el visto bueno al videojuego.

El juego fue diseñado en dos dimensiones y consta de ocho niveles, en los cuales el personaje principal debe librar al enemigo en un vehículo tripulando una avioneta.

En las escenas se hace alusión a la madre del narcotraficante y recuerda los escapes de las cárceles mexicanas que el capo realizó antes de ser enjuiciado y encerrado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

“Chapo The Game” está en proceso de ser registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).