VIDEO: Un extraño objeto se acerca a la Tierra y prevén se quede temporalmente en órbita

Se le conoce como miniluna, y se cree que no es un objeto natural.

Astrónomos han detectado que se aproxima a la Tierra un objeto identificado como 2020 SO cuya trayectoria permitirá que la gravedad de la Tierra lo atrape temporalmente y se convierta así como otra Luna pero mucho más pequeña para después de algún tiempo volverla a lanzar al espacio.

La entrada de este objeto al campo gravitacional del planeta Tierra se prevé para el próximo mes de octubre, y según los científicos no representa ningún peligro para el planeta, de hecho, ya ha habido varios fenómenos parecidos en el pasado, pero este tiene una peculiaridad: no parece ser natural.

De acuerdo con el portal ScienceAlert, el objeto descubierto, debido a su baja velocidad y a la órbita que describe no se trata de un asteroide; sus características, según los expertos, son más consistentes con algo creado por el hombre.

El 2020 SO ha sido clasificado como un asteroide Apolo en la base de datos de cuerpos pequeños del JPL, una clase de asteroides cuyos caminos cruzan la órbita de la Tierra; a pesar de ello, debido a las características, se considera que éste en particular es basura espacial, y algunos coinciden que se trata de la etapa Centaur descartada de un cohete que lanzó una carga útil experimental llamada Surveyor 2 a la Luna en septiembre de 1966.

Por lo pronto, el objeto entrará en órbita de la tierra el próximo mes, estará un tiempo dando vueltas a la tierra y se prevé que para mayo del próximo año, salga expulsado hacia el espacio profundo.