Si le debes al banco, podrías reducir hasta un 25% tus mensualidades

Emite Hacienda estímulos para adecuar los pagos a la nueva realidad económica de las familias ante la pandemia del COVID-19.

La Secretaría de Hacienda anunció nuevas medidas para incentivar a las instituciones financieras a que reestructuren los créditos de los clientes que lo soliciten ante los efectos económicos del COVID-19.

Las autoridades financieras, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informaron que habrá disminuciones en las mensualidades a pagar, reducciones de tasas de interés o extensiones de los plazos para que las personas puedan aminorar sus compromisos crediticios y proteger su patrimonio.

Estas medidas buscan promover la reestructura de las deudas de parte de los bancos con sus clientes para que se ajusten a la nueva realidad de las economías familiares, para lo cual, “deberán disminuir el pago que se venía realizando, al menos en un 25%, lo que implicará que se amplíe el plazo remanente hasta en un 50% del plazo original, así como disminuir la tasa de interés y hacer quitas de capital”, detalló la dependencia en un comunicado.

Aquí puedes consultar el comunicado completo