Anuncia AMLO reforma para entregar créditos Infonavit directo a trabajadores

• El presidente dijo que el propósito es eliminar intermediarios y que “el trabajador pueda decidir qué hará con su dinero”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará una iniciativa de reforma para que los créditos Infonavit y Fovissste se entregan de manera directa a los trabajadores.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que “hubo mucha corrupción en todo lo que fue la construcción de unidades habitacionales, los créditos del Infonavit, del Fovissste”.

Menciona que con la reforma que presentará, el trabajador podrá decidir “qué va a hacer con su dinero, que no haya intermediación, porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero”.

«Vamos a que el trabajador tiene su derecho al crédito y él decide. Si hay una unidad habitacional en donde están bien los departamentos y le gusta, ahí hace el acuerdo, libre. Ah, pero tiene la posibilidad de comprar un terreno y puede con el crédito, y hacer su pie de casa, empezar así o conseguir otros recursos si no le alcanza el crédito y terminar su casa, la va a hacer bien y al precio, no con los sobreprecios, que son un abuso», añadió López Obrador.

Además, el presidente criticó a las inmobiliarias que dice, se crearon «como hongos» en el periodo neoliberal y venden «huevitos» de 30 metros que considera tienen precios «elevadísimos».