Martha Elena busca proteger el presupuesto destinado a los niños y niñas mexicanas

Presenta iniciativa para impedir reducciones al presupuesto destinado a la niñez.

La diputada federal por Nayarit, Martha Elena García Gómez presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para evitar que se hagan reducciones a los recursos destinados a la atención de niñas, niños y adolescentes en México.

«Amigas y amigos, como ustedes saben, la infancia en México presenta rezagos importantes en los ámbitos de salud, nutrición, educación, cuidados, justicia, los cuales requieren ser atendidos y debidamente respaldados con presupuestos suficientes, por eso les comparto que presenté en la Cámara de Diputados una Iniciativa que reforma la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para evitar que se hagan reducciones al presupuesto para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (Anexo 18).
¡Hoy más que nunca debemos de cuidar y proteger a nuestras niñas y niños!», anunció la diputada a través de sus redes sociales.

Recientemente, la diputada Martha Elena presentó otra iniciativa para favorecer a los niños, niñas y adolescentes junto con sus madres, para lograr la instalación de refugios o espacios seguros para atenderles en caso de que sean víctimas de violencia.

Además impulsa la iniciativa para la instalación de una estrategia que de seguimiento y evalúe periódicamente la aplicación de la alerta de género.

Cabe recordar que los niños, niñas y adolescentes en el país es uno de los sectores más afectados por las condiciones socioeconómicas del país, en quienes recae la violencia en todas sus modalidades, además de que son más vulnerables a distintos tipos de abuso.

Tan solo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su informe 2019 presentado en julio de 2020, reveló que en México habitan al menos 39.8 millones niñas, niños y adolescentes; y que 49.6% de ellos viven en situación de pobreza; además de que 63% de ha padecido algún tipo de violencia en su hogar, y que el 18% de infantes -menores de 5 años-tienen complicaciones para mostrar un nivel adecuado de desarrollo.

Todo ello aunado a las repercusiones que ha traído consigo el confinamiento por la pandemia del COVID-19, sobre lo que la división científica de la Guardia Nacional aseguró que ha crecido más de 73% el consumo y búsqueda de pornografía infantil, y la denuncia de agresiones sexuales y en contra de niños, niñas y adolescentes.